El mejor regalo para tu bigotudo es un gimnasio para gatos

El mejor regalo para tu bigotudo es un gimnasio para gatos

Un gimnasio para gatos no es un lujo, es indispensable para el bienestar y la comodidad de tu mascota, ¡conoce porqué y descubre todas sus características!

Tener un gato en casa es una experiencia indescriptible, llena de buena energía y amor cada rincón de tu hogar, pero aunque son animales tranquilos, la naturaleza de su comportamiento también los impulsa a rasguñar, corretear, trepar y cazar cualquier objeto en movimiento. Por eso en todo hogar gatuno, un gimnasio para gatos debe ser una prioridad, para que tengan su propio espacio donde divertirse y desarrollar su instinto, y minimicemos el riesgo de conductas indeseadas. 

¿Por qué son importantes los gimnasios para gatos?

Si tu gato es de los que pasa mucho tiempo solo o vive en espacios reducidos, enriquecer su ambiente con este tipo de mobiliarios le aporta entretenimiento para que tu gato canalice mejor su energía, y le brinda seguridad y confianza para evitar ansiedad por estrés.

En cuanto a su estructura, es importante que el gimnasio cuente con los siguientes elementos:

  • Rascadores: son esenciales no tanto para afilar sus garras, sino para realizar su conducta de marcaje. Recuerda que es un animal territorial y necesita mantenerse bien orientado por eso marca sus espacios y si no tiene los elementos adecuados, rasguñará tus muebles.

  • Escondites: las camas tipo cueva, le brindan a tu gato privacidad y sobre todo seguridad cuando detecta situaciones de peligro en el entorno. Además, a todo gato le gusta aislarse del mundo a ratos.

  • Estaciones altas: los gatos son curiosos por naturaleza y les encanta husmear el entorno desde lugares bien altos donde se sientan a salvo de cualquier peligro.

  • Juguetes: incluir juguetes que cuelguen desde lo alto, estimula su instinto cazador y los ayuda a ejercitarse.  

¿Cuál es el lugar ideal para instalar los gimnasios?

¡Quién lo creyera! pero no todo espacio vacío en casa es adecuado para el gimnasio de tu gato, de ahí que muchos bigotudos tengas mueblecitos que no usan. Depende de múltiples factores como las condiciones físicas de tu gato, su personalidad y comportamiento. Por eso cuando adquieres un gimnasio Mirringa Mirronga, lo primero que recibes es una asesoría de sus etólogos, quienes te ayudan a analizar no solo el tipo de gimnasio apto para tu pequeño felino, sino el lugar más conveniente para ubicarlo.

Más beneficios para ti y para tu gato 

Los gimnasios para gatos contribuyen al bienestar de tu mascota y son esenciales porque ofrecen diferentes beneficios como:

  • Estimula en tu bigotudo, el desarrollo de sus instintos felinos básicos (rasguñar, trepar, esconderse, cazar)  en los elementos adecuados.

  • Evita que tu gato utilice los muebles del hogar para rasguñar.

  • Previene en tu gato conductas destructivas, compulsivas o estrés por aburrimiento. 

  • Previene que tu gato utilice lugares peligrosos para esconderse. 

¿Por qué elegir a Mirringa Mirronga?

En Mirringa Mirronga nos dedicamos a ofrecerle los mejores productos a tu amigo bigotudo. Nuestros mobiliarios y accesorios están pensados para su comodidad, diversión, bienestar y seguridad. Si quieres conocer más, ingresa a nuestro sitio web www.mirringamirronga.com 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Selecciona tú ciudad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Reiciendis, et reprehenderit eaque praesenm volupte!