Mobiliario de pared o torre, ¿cuál opción mejor para mi gato?

Mobiliario de pared o torre, ¿cuál opción mejor para mi gato?

Cuando estamos en la búsqueda del gimnasio ideal para el gato, surge la gran pregunta: ¿será que compro un mobiliario de pared o una torre de piso, cómo puedo saber cuál opción será la mejor para mi gato? ¡Veamos las diferencias!

¿Será que el gimnasio ideal para el gato es un mobiliario de pared?

Comencemos por definir lo que significa un gimnasio o mobiliario de pared, se trata de una estructura que requiere instalación en la pared. Dicha estructura o mobiliario de pared para el gato puede incluir camas o estaciones de descanso, rascadores para trepar y rasguñar, estaciones de alimentación, juguetes, escalas para subir y bajar y pasillo colgantes o fijos para transitar, entre otros.

¿Cuál es la ventaja de un mobiliario de pared para el gato?

La gran ventaja de un mobiliario de pared para el gato es que aprovechamos toda el área vertical desde el piso hasta el techo, brindando al gato la altura que tanto le gusta porque recordemos que estar alto es sinónimo de seguridad, tranquilidad y control de su territorio para todo gato. Además, cuando aprovechamos el espacio de piso a techo, hacemos que el territorio felino crezca, pensemos que nuestro hogar no puede crecer o ampliarse horizontalmente, pero cuando enriquecemos nuestros espacios para el gato, desde el piso hasta el techo, logramos que su territorio crezca o se expanda de forma vertical.

¿Qué debemos tener en cuenta al optar por un mobiliario de pared para el gato?

Existen varios aspectos que debes considerar a la hora de elegir un mobiliario de pared para el gato:

1. Las paredes que tienes disponibles en casa para el mobiliario del gato deben estar ubicadas en una zona de alta predilección de tu gato, es decir, donde a tu gato le guste pasar la mayor parte del tiempo. Si ubicas el mobiliario del gato en un lugar de poca o nula estancia de tu gato, corres el riesgo de no ser utilizado o al menos tanto como quisieras.

2. Las paredes que tienes disponibles en casa para el mobiliario del gato deben cumplir ciertos requisitos técnicos como: ser suficientemente amplias para garantizar la distribución técnicamente requerida de las piezas conforme tu gato según su raza, tamaño, peso y condiciones físicas lo exija. Pero además, es fundamental que la construcción de las paredes no presente impedimentos a la hora de la instalación, tales como paso de tuberías o calidad de los muros. 

Por lo anterior, es que debes siempre buscar a los expertos en gatos para que te asesoren adecuadamente y no dar traspiés con un mobiliario de pared para el gato, que representa para ti una inversión de largo plazo y que muchos charlatanes hoy en día, en aras de vender, te prometen con fotos bien maquilladas que se verá lindo, poniendo en riesgo no solo tu bolsillo, sino el bienestar de tu gato. 

Por fortuna cuentas con Mirringa Mirronga, que somos expertos en mobiliario de pared para el gato y trabajamos siempre bajo la premisa de que todo lo que hacemos sea desde el punto de vista etológico, absolutamente funcional para el gato, y desde el punto de vista del diseño, absolutamente estético para tu hogar, contáctanos aquí o escríbenos por whatsapp para asesorarte.

Ahora veamos por qué el gimnasio ideal para el gato podría ser una torre de piso:

Comencemos también por definir lo que significa una torre de piso: se trata de una estructura que no requiere instalación, es decir, no tienes que fijarla a ninguna otra estructura ni a una pared y con la cual también puedes ofrecerle al gato estaciones de descanso, rascador para rasguñar y trepar y según el tamaño de la torre, algunas permiten incluir juguetes y una estación para ubicar alto el alimento.

¿Cuál es la ventaja de una torre de piso para el gato?

La ventaja #1 de una torre de piso para el gato, es como te contamos anteriormente, que no tienes que fijarla a ninguna otra estructura ni pared, lo cual te permite moverla y ubicarla con facilidad, según la necesidad y esto constituye una ventaja también si lo comparamos con el mobiliario de pared para el gato, que como requiere instalación fija a pared, no lo puede reubicar tan fácilmente.

Sin embargo, también podríamos decir que, siguiendo con la comparación entre un mobiliario de pared para el gato y una torre de piso, la desventaja de la torre es que con ésta no puedes ganar tanta altura para el gato como la que consigues con el mobiliario de pared, dado que es indispensable asegurar la estabilidad del mueble y dicho sea de paso, nuestra recomendación de que te cerciores muy bien antes de comprar una torre, sobre su estabilidad y comodidad, es decir, que el gato si quepa cómodamente en cada uno de sus niveles y compartimentos, pues si a tu gato le resulta inestable o estrecho, no usará la torre.

Entonces, ¿cuál de las dos opciones es mejor, un mobiliario de pared para el gato o una torre de piso?


La mejor opción, según lo anterior, será la que se ajuste a las necesidades de tu gato y las condiciones de tu hogar, y si persisten las dudas, cuentas siempre con nuestra asesoría, recuerda que somos etólogos expertos en comportamiento felino, siempre dispuestos a ayudarte y orientarte para que las inversiones que realizas para tu gato sean las más adecuadas y de verdad propendan por su bienestar. Contáctanos aquí para asesorarte.

Escrito por: Elizabeth Gallo Arango. Etóloga U del CES.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Productos

¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Sin fabricante

En oferta

Proveedores

No hay proveedores

Etiquetas

Selecciona tú ciudad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Reiciendis, et reprehenderit eaque praesenm volupte!